Tecnología y gestión

Suma Mujeres a tu equipo y potencia la innovación

Con el fin de reducir la brecha de género, organizaciones internacionales como OCDE o CORFO han presentado iniciativas con el fin de potenciar la incorporación de mujeres a equipos de trabajos, en áreas científicas, tecnológicas e ingeniería. 

Estudios confirman que la incorporación de mujeres a los equipos de trabajo aporta grandes beneficios, a continuación 5 motivos para sumarte a esta corriente. 

1.- Talento: Permite reconocer el talento con mayor facilidad y delegar tareas y responsabilidades según sus habilidades. 

2.- Coordinación de equipos: Te entregará una solución más rápida a problemas, que requieren participación de distintas aristas.

3.- Inspiración: Las habilidades duras son muy importantes en una organización, sin embargo, con mujeres en tu equipo tendrás mayor flujo de inspiración ante problemas y sus soluciones, transmitiendo de  mejor manera el impacto de la innovación. 

4.- Colaboración: Es imperante mantener un equipo multidisciplinario, con distintas visiones y personalidades. Lograrás un equipo con mejores índices de contratación y retención de personal. 

5.- innovación: Las mujeres tienen un mejor poder de resiliencia, lo que les permite una visión de largo plazo y mejor administración de recursos. 

¿Aún tienes dudas? Escríbenos. 

Responder