Tecnología y gestión

¿Qué hacer mientras busco trabajo?

El período entre trabajos no siempre es fácil. Saber llevar esta etapa es clave para los días venideros. Sigue estos consejos y saca ventaja de tu tiempo. 

Aquí te dejamos 8 consejos para que tu cesantía sea un tiempo de productividad.

  1. Reflexiona sobre tu desarrollo profesional: Si sabes lo que buscas, te será mucho más fácil saber qué camino tomar para llegar a buen puerto.
  2. Adelántate a la búsqueda de trabajo: Conviértete en el jefe de proyectos de tu propia búsqueda de empleo. Debes seguir un plan de acción con compromiso. Evitarás desanimarte. 
  3. Mantén un horario fijo: Elabora una agenda diaria y semanal. Por ejemplo enfócate en cumplir tu plan de acción en las mañanas y haz todo lo que tenías pendiente por falta de tiempo por las tardes.
  4. Entrena nuevos conocimientos: Aprovecha las plataformas gratuitas disponibles en internet. Enriquecerse de nuevos conocimientos y seguir aprendiendo. 
  5. Mantén una actividad profesional, aunque estés sin trabajo: Crea un blog, emprende con creaciones artesanales. Transforma tu pasión en un proyecto y crea un ingreso paralelo.
  6. Sé útil: aprovecha tu tiempo libre y haz voluntariados. Ayuda a gente que te necesita o que está en problemas. Relativiza tus propios problemas. 
  7. Cuida tu salud: Aliméntate sanamente y mantén actividad física constante. Ayudará a tu concentración y a focalizar tus actividades.
  8. Mantente positivo: Superarás este período y saldrás más fuerte. Envíanos tus datos para dar el primer paso aquí.

Responder